Catacumbas de París

Catacumbas de París

Catacumbas de París

Catacumbas 1       
130 escalones de bajada tienen la culpa. Sí, la culpa. La culpa de que esos pasadizos subterráneos no estén a la vista de todos en París. En las Catacumbas  de París ahora mismo hay seis millones de parisinos desmembrados entre esas paredes, colocados de una manera sorprendente, formando cruces, corazones… A día de hoy hay abiertos al público poco más de 1.200 metros de estos pasadizos. Pero esto no ha sido así siempre. Hasta hace unos años, los más de 300 kilómetros de galerías subterráneas estaban abiertos al público. Pero comprobaron que las Catacumbas eran objeto de ritos satánicos y misas negras y decidieron cerrar y controlar su acceso. Aun así, hay “puertas” como alcantarillas y bocas de metro que los más osados pueden usar para ser llevados hasta ellas.

       Pero hay que ir. Hay que adentrarse en sus galerías. Ver sus inscripciones. Empaparte del ambiente húmedo que emanan esas paredes. Podemos ver inscripciones y pinturas del Siglo XVII y XVIII. Alcanzamos a descubrir de qué cementerio y en qué época fueron sacados cada grupo de huesos. Puedess pasar miedo, sentir respeto, pena, hasta dolor, pensando que hay millones de personas repartidas por los subterráneos de París. Y es que esto, señores, es más que una fosa común. Y hay que visitarla…
 
        Para más información:
 
Catacumbas 2        Puedes comprar la entrada anticipada por 29€, lo que te permitirá también entrar antes que la gente que espera para comprar en taquilla. Pero allí la entrada son sólo 13, así que cada uno que elija lo que mejor le venga.
        ¿Mi consejo? Llegar a las catacumbas a las 9 y media de la mañana para hacer cola porque si no tendrás que esperar 3 horas para pasar.


        Calzado cómodo y ropa de abrigo porque, aunque las Catacumbas están a 14 grados, dan escalofríos.

Deja un comentario