Primer destino. Bienvenue à Paris!!

Torre Eiffel
Torre Eiffel
Acabas de llegar. Ha sido un vuelo rápido pero cansado. No dejan de ser muchas horas entre que llegas al aeropuerto de salida y te instalas por fin en la habitación de tu hotel. Pero tienes ilusión. ¡Es Navidad! La ciudad tiene que ser una pasada. Y hoy la vas a descubrir.
 
Quedas con la guía a las 9 de la noche en el lobby del hotel. Sólo has tenido un ratito para descansar pero no importa. Quieres salir ya. Subes en el bus y la guía, tras las presentaciones, te va poniendo en antecedentes. Te habla de la historia de la ciudad, los distintos distritos que tiene y te cuenta las noticias más relevantes en la zona en las últimas horas. Ha fallecido Johnny Hallyday, Cristiano Ronaldo ha recibido su último balón de oro en la Torre Eiffel esta misma tarde…

 

El autobús sigue rodando y las palabras de la guía van entrando en tus oídos mientras no puedes apartar los ojos del cristal. Luces, monumentos, colores… Y entonces la ves. Desde lejos ya empiezas a ver la estela de luz que desprende en lo alto. Sabes que te estás adentrando en la zona más monumental de París que, para ser sincero, es toda la ciudad. Y es inmensa. Y te llevan por los lugares más bonitos jamás vistos, contándote detalles y curiosidades de todo lo que estás viendo. Campos Elíseos, Catedral de Notre Damme, el Petit y Grand Palais, la Ópera Garnier… Hasta te paran en la plaza del Trocadero a la hora exacta para ver brillar la Torre Eiffel y disfrutar de su majestuosidad. Y haces fotos. Mil fotos. Cada rincón es único, digno de ser retratado para la posteridad. No puedes dejar de sonreír. Es imposible.
 
 
El tiempo pasa volando, la visita ha terminado. Podemos tomar un café en una de las maravillosas terrazas de la ciudad. Pero para ello vamos esperar, ahora es mejor descansar. Mañana nos toca la visita Panorámica y se presenta un día intenso. Así que… buenas noches y Bienvenue à Paris!!

0 thoughts on “Primer destino. Bienvenue à Paris!!”

Deja un comentario