¿Sabéis algo de Cangas de Onís y de los Lagos de Covadonga?

Vacas
Lagos de CovadongaEuropa es maravillosa, preciosa, intensa… Tenemos millones de lugares por descubrir. Pero si hay algo de lo que Europa tiene que estar orgullosa es de tener dentro a España. País donde gallegos, andaluces, catalanes, manchegos, madrileños y demás (somos muchos, no me da para poner tanto) vivimos y disfrutamos en armonía. Por eso para qué vamos a coger un avión, tendremos que descubrir primero las maravillas que nos ofrece nuestra tierra ¿no? .
            Así que hoy vamos a coger el coche y vamos a ir rumbo Asturias.

Tenemos 4 días para recorrer todas las zonas más turísticas de Asturias. Empezaremos por Cangas de Onís y visitaremos Ribadesella, Arriondas, Llanes, los Lagos de Covadonga… Hasta haremos el descenso del Sella. ¿Que cómo nos va a dar tiempo a todo? Ni yo misma lo sé, pero vamos a intentarlo.
Empezamos por Cangas de Onís. El viaje ha sido muy largo (de hecho nos hemos perdido, casi acabamos en Zamora) y hemos llegado con el tiempo suficiente para instalarnos y salir a cenar. Estamos en Agosto pero aun así por la noche refresca. No hay que olvidar que estamos en Asturias!! Salimos a dar un paseo por el pueblo y nos encandilan sus callejuelas y el sonido del río. A modo curiosidad os voy a contar que el pueblo de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Aquí se estableció el rey Don Pelayo fue desde donde emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el Reino visigodo. En el año 722 sucedió aquí la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a las fuerzas musulmanas y fundó el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la Batalla de Guadalete. Qué habría sido de España sin Don Pelayo…
Wikipedias aparte, tras cenar una rica tabla de quesos con una botellita de sidra, nos vamos a descansar. La gente de aquí es maravillosa. Los camareros súper amables y no dudan en ayudarte con cualquier duda que les preguntes.
Los Lagos de Covadonga.
Vacas en LagosDesde la estación de autobuses de Cangas puedes coger un bus hacia los lagos de Covadonga. Es una visita obligada si pasas por Asturias. Por 8€ tienes un billete de ida y vuelta para poder disfrutar de tu visita a los Lagos. El camino asusta un poco, te sientes como Heidi rodando encima de las nubes. Hay mogollón de acantilados, cuestas y curvas, pero merece la pena. Una vez llegas destaca el color verde de los prados en contraste con las montañas. Es una pasada. También llaman la atención las vacas. Hay muchísimas vacas por todos lados. Son otro de los puntos turísticos de la zona puesto que nadie se va de allí sin hacerse fotos con ellas. Suelen ser mansas pero mejor no molestarlas. Yo personalmente no me acerco mucho, me dan respetito…

 

Restaurante El Palco Cangas de Onís
Una vez que estás en los Lagos, hay varios sitios para comer, pero te recomiendo que te lleves un bocadillo y tus refrescos para no perder el tiempo con esperas y disfrutar más del paisaje. Y si no, a la vuelta a Cangas podrás comer en “El Palco”, restaurante que hay muy cerquita de la estación de autobuses, cruzando el río, en el que por un precio muy razonable podréis probar el mejor flan de queso del mundo y descubrir la maravilla gastronómica conocida como “Torto”. Sin olvidar de los estupendos Cachopos. Cada vez que paso por allí, me acerco a comer ahí porque merece la pena.

 

 

Y se me está haciendo la boca agua así que otro día os contaré algún consejito para hacer el descenso del Sella. Hasta entonces… ¡¡Buen viaje!!

Deja un comentario