¿Me acompañas al parque?: Parque de Europa de Torrejón

Fontana di Trevi Parque de Europa
¿Sabíais que hay una forma de recorrer Europa sin salir de un mismo parque? Pues sí, y esa forma no es otra que ir al Parque de Europa, en Torrejón de Ardoz, Madrid. Una zona verde y de ocio de más de 233.000 metros cuadrados de superficie en las que, su mayor atracción, son las réplicas de los mayores monumentos de nuestro país. ¿Quiéres ver algunos de ellos? Pues vamos allá.

 

Puerta de Alcalá.

Puerta de Alcalá.
Aunque la original queda muy cerquita, en Madrid, es un orgullo tener un monumento como éste dentro de este parque. La original fue creada en el año 1778 y restaurada después en 5 ocasiones. Es una de las puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid y fue construida por Carlos III. El diseño es del arquitecto italiano Francesco Sabatini y, a día de hoy, es uno de los monumentos más emblemáticos y distintivos de la capital española.

Atomium

Atomium

Es una estructura de 102 metros de altura que fue construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas en 1958. Representa un cristal de Hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro y, en la actualidad, está ubicado en el parque de Heysel de Bruselas. A día de hoy se ha convertido en un símbolo de la capital Belga.

Manneken Pis

Manneken Pis

Aquí tenemos a otro de los monumentos más emblemáticos de Bruselas, Bélgica. En la vida real mide 65,5 centímetros y está hecho de bronce. Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente. Representa el espíritu independiente de los habitantes de la ciudad. Como curiosidad os puedo contar que es tradicional disfrazar a la estatua en ocasiones especiales, por lo que lo hemos podido ver disfrazado de Santa Claus en navidades o de basurero para honrar la profesión. La verdad es que este niño vale para todo…

 

Fontana Di Trevi

Fontana Di Trevi
 Aaayyyy (suspiro) la Fontana Di Trevi. Icono italiano de los enamorados por todos los deseos que concede…
Ocupando un ancho de 40 metros es la fuente más visitada de Roma. De ella pueden llegar a sacar más de 2 millones de euros anuales en monedas. Y es que ya sabemos que si tiramos una moneda, volveremos a Roma. Si tiramos 2 monedas encontraremos el amor. Y si tiramos 3 monedas nos casaremos. En mi primera visita a la fuente tiré 2 monedas ¡Y me funcionó!
Volveré allí el próximo mes de Mayo a tirar una tercera moneda, a ver si cuela…

 

Torre Eiffel

Torre EiffelSímbolo parisino y francés por excelencia. Con una altura de 300 metros prolongada a 324 por la antena, es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo con 7,1 millones de turistas al año. Situado en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, tardó en construirse dos años, dos meses y cinco días y al principio no era un monumento muy deseado ya que lo llamaban el monstruo de hierro. A día de hoy, además de atractivo turístico, sirve de emisora de programas radiofónicos y televisivos. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre, fue la sede de la entrega del Balón de Oro entregado, como curiosidad, a Christiano Ronaldo.

 

David, de Miguel Ángel

David, de Miguel Ángel

Sé que no es necesario matizar que el  David fue construido por Miguel Ángel porque todos lo sabemos pero es que ya me sale solo. ¿Y qué puedo contaros de esta obra maestra de la escultura? Pues que esta belleza de mármol blanco mide la friolera de 5,17 metros y pesa 5.572 kilos. Fue realizado entre el 1501 y 1504 y a día de hoy se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia aunque hasta 1873 estuvo ubicada en la Plaza de la Señoría. Está considerada una de las obras maestras del Renacimiento y es de obligada visita si vas a la capital toscana.
Y como todos estos, podemos encontrar hasta 18 monumentos emblemáticos de toda Europa. Además, el parque dispone de muchas zonas infantiles y de ocio, por lo que a día de hoy supone uno de los parques más completos de toda la Comunidad de Madrid.
Así que ya tienes un sitio cerquita de Madrid donde ir a pasar la tarde del próximo sábado o domingo. ¿Te animas?

Deja un comentario