¿Por qué existe este día?: El día de la Marmota

Hoy es el día de la Marmota

Hoy es el día de la Marmota. Pero no es el día de aquellos que duermen más que viven (que podría serlo), no. Hoy podremos ver si en nuestros próximos destinos vamos a pasar frío o calor. Es el día en el que sabremos si el invierno durará o no ¡¡¡6 semanas más!!!

Personalmente, a mí no me salen las cuentas, se les ha colgado una semanilla por ahí.

Y… ¿Sabéis por qué hoy es el día de la marmota? ¿No? Pues vamos a tirar de Wikipedia:

Esta tradición tiene más de 100 años y se celebra en numerosas poblaciones de Estados Unidos. Incluso hay lugares de Canadá que también lo hacen. Pero, aunque todas las marmotas son importantes, hay una en concreto que es la más famosa. Se llama Phil y es de Punxsutawney, en el Estado de Pensilvania y cada día 2 de Febrero nos predice el tiempo venidero. ¿Que cómo lo hace? Muy sencillo. Si Phil, al salir de su madriguera, no ve su sombra porque está nublado, se quedará fuera, por lo que el invierno acabará pronto. Si, sin embargo, hace un día soleado y ella ve su sombra, se volverá a meter dentro de su casita durante seis semanas más.

Yo creo que nos quedan todavía un par de meses de invierno porque hoy, por lo menos en Madrid, hay un sol radiante. Eso sí, mucho frío.

Así que pongámonos nuestras mejores bufandas y dejemos de lado nuestro lado marmota. Que llega el fin de semana y tenemos muchos destinos que visitar, como mínimo, 12.

¿Qué destino vas a visitar tú?

Deja un comentario