Luz blanca y puertas azules. Un día en Altea

12 meses 12 destinos Altea
Rate this post

Un día de Luz y Color: Altea me espera.

Ya son las 7 de la mañana y suena el despertador. Estoy loca de emoción. Todavía no tengo hecha la maleta, pero ya tengo elegido mi destino de Febrero. Me voy a Altea.

Cojo el coche a las 8 con toda la ilusión del mundo. Llevo el depósito lleno y agua para el viaje. La música a tope y arranco. 450km y un par de peajes más tarde me presento en Altea. El sonido de las olas entra por la ventanilla del coche. El olor a mar me inunda. Hace un sol radiante y unos muy cómodos 15 grados, temperatura ideal para estar en invierno.

Hago caso al GPS y llego al Hotel Altaia, el hotel donde nos alojaremos esta noche. Lo primero que me llama la atención del hotel es que está en primera línea de playa. Bajas las escaleras y te caes en el agua, es genial. Y tiene una terraza en la que es una gozada tomarte una cervecita o un café viendo las olas romper con las rocas. ¡El hotel no podría estar mejor situado! Entras dentro y todo son detalles. Unas florecitas por aquí, unas lucecitas por allá. ¡Además es Pet Friendly! Lo descubro al ver a un perrito la mar de salao acercarse a mí moviendo el rabito con toda la felicidad del mundo. Me agacho y lo acaricio. ¡Pero cómo me gustan los animales!

Me pido un café con hielo (sí, me gusta tomar la bebida fresquita aunque estemos en invierno) y me salgo a la terraza a esperar. Mis compis de viaje están a punto de llegar y estoy emocionada. He ganado el #FindeBlogger y voy a conocer, por fin, a cinco Bloggers molones.

Bloggers Molones.

Primero llega Sergio, de Persiguiendo el Viento. Llevaba ya un rato grabando en la playa, está hecho todo un profesional. Justo a los pocos minutos suenan gritos felices en un coche. Ahí están ellas:

Zeneida, la conductora, de Travel Me Softly, canaria afincada en Alicante, con una capacidad para escribir que sorprende a más de uno.

Tania, de Viajes con Flow, que se toma su trabajo tan en serio que es capaz de echar mil fotos hasta que saca la que ella busca.

Paula, de Nos vamos de Rutica, que tiene una creatividad para hacer fotos de mesas que ni los de Master Chef.

Y Noelia, de Con Dos Tacones Blog de Viajes, que tiene una capacidad ver la belleza de los detalles que os quedáis sorprendidos.

Con esta calidad y este nivel de acompañantes, ¿qué hago yo aquí? Pues aprender y empaparme, así que… Comienza el #FindeBlogger.

¡¡Ya estamos todos!! Abrazos, besos, presentaciones…

¿Vamos a ver las habitaciones?

Nos han dado habitaciones contiguas, con lo que estamos unos al lado de los otros. Entramos en la habitación y todo limpio y súper blanco, combinando la claridad de esa blancura con colores vivos como el amarillo o el azul. La verdad es que las habitaciones del Hotel Altaia son de lo más alegres. Tienen TV, Minibar, un escritorio, un sofá para sentarse o dejar las maletas… No le falta detalle. Pero lo mejor está en las vistas. Salimos a la terraza y tenemos el mar al lado. De hecho, por la noche, te duermes escuchando las olas del mar. Todo es paz y tranquilidad.

 

Un paseo hasta el restaurante.

Nos pica el gusanillo y nos vamos a comer. Caminando por el paseo marítimo entre risas e historias nos encontramos con el Goa Lounge, un restaurante con vistas al mar con zona chillo out y una terraza súper chula. ¿Una mesita para 6? Por supuesto, subid conmigo. El local tiene una decoración muy mediterránea, mezclando tonalidades de colores azules con blancos. Es una pasada. Se nos acerca una camarera súper simpática y nos pregunta por la bebida. Nos da la opción de ver la carta o mirar el menú.

Aunque hay unas paellas con una pinta de muerte nos decantamos por el menú. Nos sorprende la ensalada de bolsitas de queso de cabra y la merluza. Y hemos dado en el clavo. Los platos tienen una presentación de 10 y un sabor de 11. Desde luego, hemos acertado con el sitio. Aquí te puedes pasar todo el día porque el local invita a tomarte desde un café a una copa a cualquier hora. El trato del personal ha sido maravilloso. Hasta la encargada ha salido a saludarnos y nos ha hecho sentir como en casa. Para mí es una visita obligada ya cuando vuelva por Altea.

 

Ensalada Goa Lounge
Merluza Goa Lounge
Entrada Goa Lounge

Nos pasamos la tarde dando un paseo por Altea. ¡¡Qué callecitas tan cuquis!! ¡¡Cuánta belleza!! ¡¡Vaya vistas!! Allá donde mires encuentras un detalle nuevo que hacen a este sitio un lugar diferente. Paredes blancas, puertas azules, caminos empedrados, escaleras… Creo que es uno de los pueblos con más encanto de España.

De Cañitas

Y después del largo recorrido planeando dónde vamos a hacer las fotos por la mañana… ¿Os apetece una cañita? A mí ya me ha entrado el hambre. Nos vamos ala Tapería Ca Pere, un bar de tapas de los de toda la vida. Ese típico bar de pueblo con sillas de hierro y mesas ultra grandes. De esos en los que sabes al entrar que vas a comer bien. Y acertamos. Nos pedimos un par de racioncitas al centro y cada uno un individual. Tiramos de clásicos: bocadillos, sandwiches, hamburguesas… Algo que nunca defrauda. Y no lo hizo. Por poco más de 10 euros salimos cada uno rodando del local. Y todo buenísimo. Así que para una cuando queráis comer sencillo, tenéis que ir a Ca Pere.

Y después de rodar y de tomar una copita para seguir conociéndonos, nos fuimos a dormir. Hay que madrugar que queremos aprovechar el desayuno ecológico que ofrece el hotel.

 

Un nuevo día en Altea.

Amanece un nuevo día en Altea y el sol entra por la ventana. Qué maravilla despertarse así, escuchando el mar. Un poco de chapa y pintura y a desayunar.

¡¡Pero Madre mía qué desayuno!! Ni los dioses. Hay de todo, desde cereales, tostadas y bollería artesana para los más clásicos hasta fruta, verdura, yogourt… Hay tanta variedad que no sé qué coger. Y lo mejor es que cualquiera puede ir a disfrutar de ese magnífico desayuno buffet, no es exclusivo de los clientes del hotel. Si pasas por allí, ve a coger fuerzas para afrontar el día.

Y tras coger fuerzas, comienza el trabajo. Subimos al pueblo y volvemos a recorrer sus calles, esta vez de día y casi solitarias porque es muy temprano. Y aprovechamos para echar fotos y más fotos. Cualquier rincón es idóneo para sacar una instantánea. Esther, ponte aquí, ponte allí, ¡ay! ¡no te muevas! Fotos y más fotos de un pueblecito que no tiene desperdicio.

Vamos a Comer

Y para comer tenemos antojo, queremos pizza. Y qué mejor que ir a la plaza Tonico Ferret, en el centro de Altea, para disfrutar en la terraza de una de las obras de arte culinaria con forma de pizza que puedes encontrar en el Restaurante El Castell. Masa fina, explosión de sabor e ingredientes que se te deshacen en la boca. Totalmente recomendado: bueno, bonito y barato.

Ya solo nos queda tomar un café tranquilitos y despedirnos que hay que coger el coche de vuelta. Os echaré de menos chicos, ¡¡he estado súper a gusto!! ¡¡Sois los mejores bloggers del mundo mundial!! ¡¡Y los más salaos!!

Y qué decir de Altea… La gente encantadora, las calles preciosas, el lugar con muchísimo encanto… Sin duda es un lugar mágico, muy mediterráneo y con mucha vida.

 

 

¿Qué tal si os animáis a dar un paseo por sus callecitas?

6 thoughts on “Luz blanca y puertas azules. Un día en Altea”

  1. Me ha encantado Esther, pero sobre todo me ha encantado más el poder conocerte y el haber pasado un fin de semana tan molón contigo y las chicas.

    Ahora ya sabes! dale caña al blog porque lo mejor aún está por llegar. 😉

  2. Muy buen post Esther, me alegro que disfrutaras de ese gran dia con esos bloggeros molones y que aprendieras muchisimo, algún dia espero poder conocerlos, tomarme unas cañitas y aprender de ellos y por supuesto de ti, que tambien escribes que da gusto 😉 (ojala sea mas pronto que tarde.

    Espero poder seguir leyendote, Un saludo y nos vemos en el camino.

    1. Pues si tú quieres vas a seguir leyéndome y viéndome, que también estoy a tope con el canal de youtube. La verdad es que fue un placer compartir esas 30 horitas con estos Bloggers molones, se aprende un montón, así que a ver si nos juntamos todos pronto que seguro que también tengo mucho que aprender de ti!!

      Mil gracias por la visita!!!

Deja un comentario