Tú pones el coche y yo los Consejos para realizar un Road Trip

Consejos Road Trip
Rate this post

Consejos para realizar un Road Trip.

Cómo nos gusta viajar. Cómo nos gusta conocer lugares nuevos. Pero a veces, para recorrerlos, el transporte público es un engorro. Tienes que estar pendiente de horarios, de estaciones, con esperas, retrasos… Por eso yo creo que la mejor manera de viajar es a mi bola, en el coche. Así que quiero daros algunos consejos para realizar un Road Trip genial.

El coche.

Para que sea un Road Trip en toda regla, lo principal es que cojas el coche, o la moto si tienes la suerte (soy una motera frustrada). Si el viaje es relativamente cerca, llévate tu vehículo, así te evitas el engorro de tener que alquilar uno en esas agencias tan maravillosas pero tan temidas por todos. Y es que encontrar una agencia de alquiler de vehículos que te dé confianza es complicado. No vamos a entrar en el tema de que Internet para las quejas es la mayor oficina de consumo. Pero por favor, desde aquí hago un llamamiento: si alguien conoce alguna empresa de alquiler de vehículos con las tres B (Bueno, Bonito y Barato) que me lo deje en comentarios. Porque he leído cada crítica de todas y cada una de ellas que yo, personalmente, me estoy volviendo loca para alquilar un coche en mi próximo viaje a Italia. Así que cada uno con su coche y fuera problemas.

¿Cuántos días me quedo en cada lugar?

Para nuestro Road Trip tenemos que planificarnos el tiempo. Si queremos hacer una ruta por el norte de España, por ejemplo, podemos establecer nuestro centro de operaciones en un lugar en concreto y movernos alrededor del mismo visitando sitios chulos. Esto tiene el inconveniente de hacer más kilómetros entre que vas y vienes, pero te quita el engorro de estar cargando con la maleta a todos lados. Otra opción es ir quedándonos cada noche en un lugar diferente. El único “pero” es tener que cargar con la maleta, pero es una muy buena opción también. Aunque para hacer esta opción hay que ir muy bien organizado. Tienes que saber qué lugares visitarás y el tiempo que emplearás para ello. Te recomiendo que seas generoso en tiempo. Más vale que te sobren un par de horitas en un sitio a que te quedes con lugares por ver o tengas que ir corriendo. ¿Que te sobra tiempo? Pues busca la cafetería más cuqui del lugar y disfruta, que no todo va a ser patear.

Alojamiento.

Te planifiques como te planifiques en tu Road Trip, reserva los hoteles con antelación. Así una vez emprendas el viaje sólo tendrás que preocuparte de llegar al destino deseado y disfrutar. Otra opción es reservar hoteles con cancelación gratuita por si a última hora te gusta mucho un sitio y quieres cambiar de ruta.

Comida.

En todo Road Trip que se precie siempre te pillará alguna vez en carretera durante la hora de la comida. ¿Mi consejo? Para a comer en una estación de servicio. De hecho, si ves una que está plagada de camiones ten por seguro que ahí se va a comer de lujo. No hay mejor crítico que el que come siempre fuera y nuestros camioneros en esto son unos expertos.

Seguridad.

Y en un Road Trip, debido a las horas que pasamos en carretera, lo principal es ir seguro, por eso no se os deben olvidar los consejos que da la DGT cuando vas al volante.
-Ve siempre con el depósito lleno. Que si te pilla un atasco o una retención, tengas el combustible suficiente para mantener la calefacción durante el frío invierno. O el aire acondicionado en el caluroso verano.
Descansa cada dos horas. Estirar las piernas y desconectar no viene nunca mal. Además, podéis aprovechar para visitar algún pueblecito que no estaba en vuestra ruta. Seguro que os sorprende.
Hidrátate. Es muy importante estar hidratado en todo momento. Da igual que sea agua, café o algún refresco. No queremos tener un susto en carretera porque te dé un vahído. Además, si bebes mucho, nos aseguramos esa paradita cada dos horas porque se convertirá en una necesidad.
-Contrata un buen seguro de viaje. Hacerlo puede salvarte de muchos imprevistos. Por ese motivo, Coverontrip te da todas las respuestas. Además, con el promocode 12M12D tienes un 10% de descuento. Pincha aquí para obtenerlo.

 

Y lo último y mejor de todo. Llévate muchas ganas de disfrutar, pasarlo bien y hacer muchas fotos. Y pásate por mi guía de Cómo organizar un viaje económico, que igual te da algunas ideas.

¡¡Ya me contarás qué tal!! Pero seguro que muy bien.

Deja un comentario