La Edad de Hierro ha llegado. Santa Eulalia de Oscos

Santa Eulalia de Oscos
5 (100%) 8 votes

Inmersos en la zona interior del occidente de Asturias, casi llegando a Galicia, nos encontramos con Santa Eulalia de Oscos. Es un pueblecito de origen férreo, enclavado entre montañas y con unas vistas impresionantes. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Cuando llegas Santa Eulalia de Oscos lo primero que te llama la atención son las vistas. Los colores. Las casitas, mezcla de piedra y mezcla de origen clásico, destacan en su paisaje. Fue pueblo ejemplar de Asturias en 2016 y sus habitantes no pueden estar más orgullosos.

Santa Eulalia de Oscos.

El pueblo es de tradición Férrea. ¿Esto qué es? Pues que llevan años y años trabajando el hierro. Son muchos los emblemas dedicados a ello situados por todo el pueblo. Podemos encontrar una vaca motera montando una moto con sidecar, homenaje a los moteros. O un pecho de herrero forjando hierro. Ambos, homenajes cuyo principal material es férreo.

Homenaje férreo de Santa Eulalia de Oscos
Homenaje férreo de Santa Eulalia de Oscos
Vaca Motera de Santa Eulalia de Oscos
Vaca Motera de Santa Eulalia de Oscos

Al lado de la estatua de la forja de hierro nos encontramos con un edificio emblemático del pueblo: el bar. Ese bar que hace sus funciones a la vez de tienda de comestibles, regentado por un señor la mar de amable que hace que te sientas como en casa. Este bar tiene una terracita en la que, con el buen tiempo, puedes disfrutar de un refrigerio con grandes vistas.

Bar de Santa Eulalia de Oscos
Bar de Santa Eulalia de Oscos
Maravillosas vistas de Santa Eulalia de Oscos
Maravillosas vistas de Santa Eulalia de Oscos

La gente del pueblo es muy cercana. No dudan en pararse contigo a orientarte si tienes cualquier duda. Si es que en el norte son de salaos…

Fotos, Fotos y más fotos.

Y algo súper genial que tiene el pueblo son todos los elementos que hay para hacerse una foto. Ya os he enseñado los monumentos férreos, pero tenemos el que posiblemente sea el árbol más fotografiado de Asturias. Y en él “viven” unos buhos que no sé si me encantan o me dan un poquito de miedo…

Árbol de Santa Eulalia de Oscos
Árbol de Santa Eulalia de Oscos

Y digo yo, tenemos gente maja, un entorno muy agradable y un lugar ideal para echarnos fotos. ¿No creéis que es una parada perfecta a la hora de hacer un Road Trip por el norte? Yo lo vi así y no me defraudó. Y ahora vosotros, si estáis planeando vuestro road trip, aquí os dejo ¡¡unos consejos!!

Deja un comentario