¿Sabes cuál es mi Mayor Afición?

Mi mayor afición

Hoy vamos a hablar de mi mayor afición. Porque, ¿qué puede haber más bonito que poder compaginar todo lo que nos gusta? En mi caso, una de mis aficiones aparte de viajar, como muchos ya sabéis, es cantar. Y mola mucho porque ¿qué es lo que hago cuando me recorro España en coche? Pues ponerle la cabeza loca a mi chico. Todo el viaje cantando, da igual que sea una canción que otra, me encanta.

Mi mayor afición

Pero hoy no os voy a hablar de música, no. Os voy a hablar de mi gran afición, que me ha permitido también conocer sitios maravillosos. Y esta afición tan grande es el motociclismo. Sí, aquí donde me veis soy una forofa de Valentino Rossi y he podido verlo, de momento en dos grandes circuitos de la península. El primero fue el Circuito de Estoril, al lado de Lisboa, que me dio la oportunidad de conocer esa maravillosa ciudad. Y el segundo, aunque en repetidas ocasiones, ha sido el Circuito de Motorland, ,en Alcañiz, Aragón. Y os puedo decir que toda esa zona es una auténtica pasada.

El ambiente

Parking de Estoril
Motorland, Aragón
Motorland, Aragón

Aunque lo mejor de asistir a un Gran Premio ya no es el lugar que visites, ni los nuevos platos que pruebes, ni los lugares que conozcas. No. Lo mejor de asistir a un gran premio es el ambiente, la gente. Puedes estar rodeado de miles de aficionados del deporte, cada uno con su camiseta de su piloto, que ahí lo que predomina es el buen rollo. No hay fanatismos, no hay discusiones.

Y ¿sabéis qué es lo mejor? Los niños. Estos niños que llegan al circuito, animados por el entusiasmo de sus padres, que nunca han vivido eso y ves tal ilusión en sus ojos que te hace sentirlo a ti con más ilusión si cabe de la que llevas dentro. Yo he llegado a tener delante de mí a un niño de unos 6 años que justo antes de que asomaran los pilotos por la última curva, se ponía de pie encima de su asiento y gritaba “¡Ya vienen!” Con la mayor emoción del mundo.

En el circuito tienes mogollón de sitios para tomarte algo, para comer y muchísimas tiendas de merchandising de los pilotos. Os digo yo que para mí eso es el paraíso.

Merchandising Motorland
Merchandising Motorland

Y fuera del circuito el ambiente no decae. Alcañiz, por ejemplo, está lleno de carpas, de barras, de fiesta, de motos… Y ¡¡ni un mal rollo!! Os digo que no hay afición mejor que la de las motos.

Alcañiz durante el Gran Premio
Alcañiz durante el Gran Premio

El Gran Premio

Por si alguno no lo sabe, un gran premio se compone de tres días. Tienes tres días de acceso al circuito con tu entrada, en los cuales el primer día puedes ver los dos primeros entrenamientos libres; en el segundo día los dos últimos entrenamientos libres y los cronometrados que nos dirán en qué posición saldrá cada piloto el día de la carrera; y el tercer día que es el día clave. Tras los Warm Up (minutos de calentamiento que tienen por la mañana) llega la gran carrera. La afición se viene arriba, las gradas saltan, gritan, animan… Como os digo, es una pasada.

Actividades en Motorland
Actividades en Motorland

Y yo estoy con la emoción de que este año voy a poder ir a ver a Valentino correr en su casa, al circuito de Mugello, al lado de Florencia, en Italia. Y presiento que va a ser la mejor carrera de mi vida, en medio del viaje de mi vida. Ya os iré contando más cositas pero si visteis mi guía de cómo organizar un viaje barato, por ahí van los tiros…